martes, 3 de febrero de 2009

VIEJAS FOTOS CARTELES ETC DE LA UCR 0001

La boleta conservadora del fraude mas escandaloso de la Argentina.
Notable y sensacional descubrimiento, de cuando Hipólito Yrigoyen trabajó de guardabosques (¿) Declaración de un grupo interno de la UCR, que realizó la investigación. Diario "Uno", Paraná, 2008




Militares radicales apresados por el régimen por haber adherido a la causa de la libertad en la Revolución Radical de febrero de 1905. La imagen, facilitada por el gran historiador, lamentablemente fallecido, doctor Carlos A. Giacobone, fue escaneada de "Caras y Caretas" del 18 de febrero de 1905.


Imágenes de los prisiooneros radicales del régimen fraudulento, tras la Revolución de 1905. La imagen fue escaneada de un ejemplar de "Caras y Caretas" del 18 de febrero de 1905, facilitada por el fallecido historiador Dr. Atilio Giacobone.



Presos radicales por haber participado en la Revolución de 1905




El Doctor Ricardo BALBIN preso en la cárcel de Olmos durante el primer gobierno peronista






VOLANTE MISIONERO DE UNA FRACCIÓN DEL "ANTIPERSONALISMO", PROBABLEMENTE DE 1926 O 1927. fACILITADO POR EL FALLECIDO CORRELIGIONARIO Y EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RIOOS DR. CARLOS ALBERTO CONTÍN






Foto escaneada de un viejo e incompleto ejemplar de "El Diaro", al igual que la siguiente, del 2 de marzo de 1942. La imagen fue obtenida en la sede del Comité Provincial de Entre Ríos,ahora denominada "Raúl Ricardo Alfonsín". Se tomó mientras se estaba votando el dia anterior. Sentados, de izquierda a derecha diputados nacionales Agr. Francisco Bertozzi y Don Silvano Santander, Senador Nacional Dr. Atanasio Eguiguren, (Vicepresidente del Comité Provincial) y senador provincial Dr. Domingo Borgogno-








De pie, en igual sentido: Concejal Don Estanislao Otalora, don Luis Solari, Dr. Carlos Jaimovich y los secretarios del Comité de la Capital Dres Eduardo Rodriguez Vagaría y Concejal Carlos Humberto Perette (futuro vicepresidente de la Nación).








En la Casa de Gobierno de Paraná, foto obtenida de "El Diario", del lunes 2 de marzo de 1942, mostrando a las autoridades siguiendo el comicio del día anterior: Sentados, de izquierda a derecha , los correligionarios Dr. Arturo Julio Etchevehere (ministro de Gobierno), Dr. Enrique F. Mihura   de la Provincia, Don Fermín J. Garay (Ministro de Hacienda).




De pie, en idéntico sentido Ramón C. Izaguirre, Dr. Fermín Uzín Olleros, Dr. Félix Ramírez García (Secretario de la Gobernación), Dr. Eduardo Salgado (Fiscal de Estado) y Prof. Filiberto Reula (Presidente del Consejo de Educación y Director Geeneral de Escuelas).


AVISO DE LAS HOJAS DE AFEITAR "DON HIPÓLITO", QUE PROPORCIONABAN "UN CORTE RASANTE", DEL ARCHIVO DEl DR. JORGE MARCELO D'AGOSTINO. MARZO DE 1946










Visita del Fundador Dr. Leandro N. Alem a Rosario, en 1891. Entre otras personalidades se distinguen a los doctores Marcelo T. de Alvear, y Francisco Barroetaveña.










SE OBSERVAN EN LA VIEJA FOTOGRAFIA DE 1912  A  D HIPÓLITO YRIGOYEN, RAMÓN GOMEZ, ELPIDIO GONZALEZ Y OTRO DIRIGENTE DESCONOCIDO.

























Estado en que los delincuentes asaltantes que perpetraron el golpe del seis de setiembre de 1930  dejaron el dormitorio del ilustre prócer y`presidente democrático doctor Hipólito Yrigoyen.









El día de las elecciones de 1914, las primeras en que triunfa la UCR en Entre Ríos, aparecen los candidatos a gobernador, Dr. Miguel Laurencena, el diputado nacional Don Emilio Mihura y el candidato a vicegobernador, dr Luis L. Etchevehere. Al igual que la siguiente, fue facilitada por el recordado correligionario Dr. Mario Otalora.







Radicales de Paraná, frente a la sede del Comité Central, aguardando los resultados el día en que, en 1914, triunfó la fórmula Laurencena - Etchevehere, foto obsequiada por el fallecido correligionario Mario Otalora.










El Dr. Hipólito Yrigoyen, el presidente del Comité Nacional de la UCR, doctor José Camilo Crotto, llegan a Paraná, en 1914, para apoyar a la fórmula de la UCR, integrada por los Dres. Miguel M. Laurencena y Luis Lorenzo Etchevehere, al descender en Paraná del vapor de la carrera, el "Berna"













Boleta utilizada en una elección interna de la Juventud Radical de Entre Ríos en 1938, facilitada gentilmente por Don Roque Mario Tito, a quien agradecemos su espotánea y valiosa colaboración













Volante de propaganda de cigarrillos "Intransigentes", para radicales, para recaudar fondos para la campaña de 1916,



















LA BOLETA NACIONAL ENTRERRIANA DE LA U.C.R., DE 1983, CON LA QUE FUIMOS GOBIERNO DE LA MANO DE ALFONSÍN...




















CARTEL REALIZADO POR LOS RADICALES DE LA CIUDAD ENTRERRIANA DE VILLA ELISA, LLAMADA "LA PORFIADA", POR CUANTO JAMÁS PERDIÓ ALLÍ LA U.C.R. (REMITIDO POR UN DESCONOCIDO AMIGO QUE FIRMA JUAN MJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario